Noticias Cristianas

Grupos cristianos en Campaña para defender a las personas sin hogar

Noticias Cristianas. Hoy 26 de noviembre, celebramos el Día de las Personas sin Hogar. Una jornada que este mismo año está cumpliendo 25 años de su recorrido por España bajo el impulso cristiano de Cáritas, FACIAM (Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados), XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar) y BesteBi ) Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Vizcaya).

sin hogar

Campaña en apoyo a las personas sin hogar

Bajo el lema “Somos personas, tenemos derechos. Nadie Sin Hogar” en esta edición, la Campaña lanza entonces su mensaje donde los derechos de las personas sin hogar volverían a reclamar con fuerza, nos recuerdan que aproximadamente 40.000 personas están sin hogar en nuestro país (viven en la calle o no tienen vivienda, y están alojados en diferentes centros y recursos). Y si hablamos de personas que residen en una vivienda insegura (3,6 millones de personas) o inadecuada para vivir (5 millones de personas).

sin hogar

También este año, la Campaña ha comenzado a advertir del incremento de los delitos de odio contra estas personas y denuncia la gran persistencia de algunas legislaciones y ordenanzas municipales que han criminalizado o de una vez sancionado la pobreza, retirando bancos en las calles o la colocación de pinchos o bolardos.

La sociedad ignora el peligro de la calle, no quiere verlo

Enrique Domínguez, responsable de la Campaña en Cáritas Española, señala que “Es urgente abordar la situación de las personas sin hogar con una mirada de derechos de manera global, interrelacionados entre sí y no incidiendo solamente en uno concreto. Esto significa que debemos defender todos los derechos juntos, a la vez, todos los días, en todas partes, porque los derechos no son regalos, sino que son inherentes al ser humano».

sin hogar

El propósito de la Campaña reside entonces en lograr la sensibilización, por ello dentro de las actividades para visibilizar a este colectivo y animar a los ciudadanos a que sean “Agentes de derechos” hoy en más de 30 ciudades de toda España se hará un flashmob, en Madrid el acto tendrá lugar entre la Puerta del Sol y la Plaza de Opera.


Última actualización:

sin hogar


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp