Noticias cristianas

EE.UU utilizará parte de sus fondos para cristianos y minorías en Irak


Noticias Cristianas. Se estaría confirmando que Estados Unidos, tiene la intención de destinar a los cristianos, yazidis y otras minorías religiosas que se encuentran presentes en Irak, una parte de los fondos que han sido asignados hasta ahora a los programas de desarrollo organizados y gestionados por los organismos de las Naciones Unidas.

minorías

La representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, habría confirmado esta notica el pasado martes 21 de noviembre, manifestando la intención programática de los Estados Unidos en una reunión que tendría con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Representante de Estados Unidos en la ONU pide a Secretario General apoyo a minorías religiosas

La embajadora Nikki Haley, explicaría al Secretario General, Guterres, que la actual Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende crear reservas en sus contribuciones en favor de los programas que están destinados al desarrollo de la ONU para asistir de forma prioritaria a esas comunidades en especial “a los yizadi y los cristianos en Irak” ya que son estos grupos religiosos quienes han sufrido de una cruel y despiadada violencia por parte del Estados Islámico (Daesh).

minorías

Haley también instaría a Guterres a darle una mayor prioridad al apoyo de las minorías religiosas que son actualmente perseguidas. A lo que Guterres referiría un informe a la Oficina de Representación de Estados Unidos ante la ONU, donde declararía que ha apreciado la oportunidad de poder colaborar con la Embajadora Haley ante esta prioridad.

Estados Unidos también estará prestando ayuda a cristianos perseguidos sin consultar con la ONU

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, habría anunciado su intención de poder financiar y ayudar directamente a los cristianos pertenecientes al Oriente Medio, trabajando en conjunto con organizaciones religiosas y sin pasar a través de los organismos de la ONU.

minorías

No nos encomendaremos únicamente a las Naciones Unidas para ayudar a los cristianos y a las minorías perseguidas” declararía Pence el pasado 25 de octubre, en la cena de solidaridad anual por los cristianos en Oriente Medio, promovida en Washington por la organización estadounidense “In Defense of Christians”.

Dejar una respuesta