Noticias Cristianas

Obispos cristianos de Polonia piden prohibir aborto

Noticias cristianas. Polonia es hoy en día uno de los países de Europa que posee las leyes más restrictivas para poder realizar un aborto, lo cual sería un punto más favorable al derecho a la vida del no nacido. Las normativas para poder acabar con la existencia del feto, exigen que: se trate de un caso de violación, severas malformaciones o discapacidades y que exista un verdadero riesgo para la salud física y la vida de la progenitora.

Obispos de Polonia se unen a movimiento abolicionista para defender el derecho a la vida

Aun así, existe una gran cantidad de personas en Polonia que consideran que incluso con estas normativas no sería suficientes, y estarían exigiendo la prohibición del aborto por completo. Hace tres meses, se habría rechazado en el Parlamento polaco un proyecto de ley que sería impulsado por el Gobierno de Ley y Justicia. Trataría de una total ilegalización de la llamada ‘interrupción voluntaria del embarazo’.

De esta forma, los obispos de Polonia han publicado ahora una carta en la que deciden formar parte de estos movimientos ‘abolicionistas’ que quieren acabar con las ideologías a favor del aborto. Tendrían entonces como idea y motivación principal, de que todos los seres humanos, también los enfermos, tienen derecho a la vida. “El derecho a vivir es un derecho fundamental en todo ser humano. Todo ser humano tiene derecho a vivir, incluso los niños enfermos. Debemos proteger especialmente el derecho del niño indefenso que se halla en el vientre de su madre”.

Como humanos tenemos el deber de proteger la vida de los no nacidos

Los prelados polacos intentan persuadir ahora a los más escépticos. Se apoyan de investigaciones científicas actuales que ya han demostrado que la vida humana comienza durante la misma concepción.

polonia

Indican que esto no trata sólo de un tema de religión o fe, sino también trataría de una de las principales misiones de todo ser humano, proteger la vida.


Última actualización:

polonia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp