Teólogo cristiano es cesado de la Conferencia Episcopal Estadounidense

Noticias cristianas. El pasado 31 de octubre, el teólogo Thomas Weinandy, uno de los más reconocidos a nivel mundial, fue expulsado de la Conferencia Episcopal Estadounidense, justo después de que le mandara una cara al Papa Francisco, en donde le pedía que parara con el “caos en la iglesia”, añadiendo que una señal divina lo impulso a hacerlo.

teólogo

¿Quién es el teólogo Thomas Weinandy?

Thomas Weinandy es un hombre de 71 años de edad, que se ha ganado el puesto de ser una eminencia en el mundo de la teología debido a todos los libros que ha hecho, en donde reflexiona acerca de la naturaleza, gracia, y obra de Dios. Estos libros han sido totalmente aclamados a nivel mundial, y le han ganado un puesto de enseñanza en varias universidades importante del mundo, como Oxford; además de varias universidades de los Estados Unidos, y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

teólogo

A esto se le agrega, que este sacerdote cristianos residenciado en Washington, es miembro del seminario de los Capuchinos y de la comisión teológica internacional.

Una carta que está haciendo causando controversia

El pasado día miércoles 1 de noviembre, día de todos los santos, se ha hecho pública una carta que le mandó Weinandy al sumo pontífice, el Papa Francisco; la cual le ha ganado una expulsión de la Conferencia Episcopal Estadounidense.

teólogo

En la carta, hizo varias críticas hacia el líder de la iglesia cristiana católica. Entre las críticas hizo un gran hincapié en el carácter ambiguo de algunos de los capítulos que se encuentran dentro de “Amoris Laetitia”, como también la manera que tiene de escoger a los obispos que parecen compartir más las creencias del Papa acerca del matrimonio no tradicional. Esto último ha causado algunas divisiones dentro de la iglesia, y es algo que Weinandy quiere hacerle ver al Papa.