Vera Sofía. Criada como atea, consigue su felicidad dentro del cristianismo

Noticias Cristianas. Vera Sofía cuenta su testimonio del cuál simplemente podemos decir «Dios actúa de formas misteriosas». Vera Sofía es una joven rusa que fue atea en el pasado, pero hoy sigue el camino cristiano de Jesús y recibe finalmente su bautizo en Moscú. Aunque esta no fue una decisión repentina, Vera tuvo que encontrar el valor suficiente para poder hablar con un sacerdote, pero ya estaría segura de cuál era su camino.

El deseo de Vera Sofía era seguir el camino de Jesús

“Tuve que encontrar el valor suficiente para hablar con un sacerdote” relata Vera en su testimonio en primera persona; nos habla del día que tomó la decisión de hablar con el padre Giampiero, capellán de la comunidad italiana en la iglesia de San Luis de los Franceses en Moscú.Vera Sofía le esperaba mientras ella misma se consolaba con el rezo “Señor, ¡permite que me quede en tu santa Iglesia!”

vera sofía

El padre le propuso empezar una catequesis para su bautismo y Vera encontró el confort en un hermano cristiano que tanto necesitaba para ese momento, finalmente comenzaría lo que ella declara sería “el camino, la verdad, la vida…”

Dentro de una familia atea, nació el corazón cristiano de Vera Sofía

Vera habla de su familia de ingenieros y físicos, rodeada de un ambiente totalmente ateo. “En nuestra casa no se hablaba de Dios. Se le consideraba un mito que la gente se había inventado para explicar el mundo cuando la ciencia aún no había avanzado.” Nos dice. “Estaba orgullosa de ser como todos en mi familia”. Pero fue en abril de 2009 que Vera decidió irse por el camino de la verdad.

vera sofía

Por años, el Señor pacientemente fue llevando de la mano a Vera en su camino en busca de la verdad. Ella tuvo distintas experiencias que le confirmaban día a día su decisión y abundaban de alegría su corazón. Encontró entonces a finales de mayo de 2015, el placer de cantarle al Señor, por lo que comenzó a ir a cantar en el coro de la parroquia.

“El encuentro con el padre Giampiero marcó la etapa decisiva de mi camino. Le estoy profundamente agradecida porque me ha ayudado a afrontar mis dudas, ha respondido a mis incesantes preguntas, me ha confirmado en la fe.”