Noticias cristianas

Líderes cristianos de Inglaterra se enfrentan a The Tablet


Noticias cristianas. Recientemente varios obispos de la región de Inglaterra, han expresado su crítica hacia un editorial que apareció en el medio impreso inglés, The Tablet. En esta editorial se habla de cómo la iglesia debería de “relajar” la postura que tiene ante el tema del aborto, o que al menos, no debería de dejar de ser un “derecho” civil. Esto ha causado grandes alarmas dentro de la iglesia, debido a que The Tablet, es conocido por ser un periódico totalmente cristiano.

the tablet

Un artículo sobre el aborto

A mediados del mes de octubre, todas las noticias cristianas se encontraban informando sobre cómo los obispos de Inglaterra y el país de Gales, estaban totalmente alarmados y escandalizados ante la editorial de “Restringir el aborto: la doctrina católica pone la barra demasiado alta” publicado en el medio impreso inglés de The Tablet.

Sin embargo, aunque ya varios de los obispos han dado una opinión abierta acerca de lo sucedido en la editorial de The Tablet, recientemente han salido aún más opiniones por parte de líderes cristianos en Gran Bretaña.

the tablet

Lo que han tenido que decir sobre lo escrito en The Tablet

A principios del mes, el obispo de Shrewsbury, Mark Davies, indicó que “Tristemente, hay revistas que usan el nombre ‘católico’ pero no son guías confiables para la fe y la enseñanza de la Iglesia Católica”, a lo que también agregó que no debemos de olvidar las enseñanzas de nuestra iglesia cristiana, y la postura que esta tiene sobre el aborto y la vida.

Y aunque el obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington; y el obispo de Lancaster, Michael Campbell;  han apoyado lo alegado por el obispo Davies en los últimos días de esta semana, estos han recalcado que “el aborto es un problema fundamental”, agregando que la lucha contra el aborto no se ha perdido de ninguna manera, y que aún se puede buscar revocar la ley del aborto que se cierne sobre Gran Bretaña.

the tablet

Dejar una respuesta