Papa Francisco habla de «enfermedades eclesiales» entre los cristianos

Noticias cristianas. En un encuentro con el Pontificio Colegio Pio Brasileño, donde se encuentran estudiantes de sacerdotes de este país en Roma, el Santo Padre pidió evitar algunas posibles enfermedades, según las llamó.enfermedades

Superar enfermedades eclesiales es el camino a Dios

“Vosotros no sois párroco o vicarios parroquiales, sino sacerdotes estudiantes. Y esta nueva condición puede llevar el peligro de generar un desequilibrio entre cuatro columnas que sostienen la vida de un presbítero: la dimensión espiritual, la dimensión académica, la dimensión humana y la dimensión pastoral”.

Francisco insta a no dejar de lado “la vida espiritual” y asistir a Misa cada día, no dejar la oración diaria, la lección divina, el encuentro personal con el Señor, el rezo del rosario”. Pidió a su vez tener sumo cuidado con la soledad, al ser esta incentivo para perder “la perspectiva eclesial y misionera de los estudios” además de que la misma podría llevar a una cantidad de enfermedades que pudieran afectar con el tiempo a los estudiantes.

“¡No olviden por favor que antes de ser maestros y licenciados sois y debéis ser sacerdotes, pastores del pueblo de Dios!”. Por lo que los incentivó a usar su “fraternidad sacerdotal” para compartir como hermanos sus rezos y alegrías, los desafíos de el día a día en la vida académica, además de ”ayudar a aquellos que sufren más la nostalgia, salir juntos para dar un paseo; vivir como una familia de hermanos, sin dejar a ninguno de lado, incluyendo a los que están en crisis o que han tenido comportamientos censurables”.

Brasil y su crisis

El Papa terminó hablando sobre la actual situación de Brasil, el cual afirma que está pasando por momento muy difícil ya que muchas personas han llegado a perder la esperanza por un futuro sólido a causa de la gran cantidad de problemas, tanto sociales como de escandalosa corrupción. “Brasil necesita que sus sacerdotes sean un signo de esperanza” expresó.

“Estoy seguro de que Brasil superará su crisis y tengo confianza en que vosotros seréis protagonistas de ello”. Terminó anunciando el sumo pontífice.

enfermedades