El Papa recibe al Consejo Metodista Mundial para dialogo cristiano

Noticias cristianas. En la mañana de este 19 de octubre, el sumo pontífice ha recibido a 52 miembros del Consejo Metodista Mundial en el Vaticano, para poder celebrar el 50 aniversario del inicio de un dialogo teológico entre los metodistas y los católicos a través de una audiencia, para poder alcanzar la armonía religiosa y la buena convivencia. Estos miembros fueron recibidos dentro la Sala del Consistorio, para poder hablar poder establecer un dialogo entre ambas parte.

metodista

Los que atendieron a la audiencia

Para la audiencia que se celebró en el Vaticano, asistió una delegación de 52 miembros enviados por parte del Consejo Metodista Mundial.

Hay que destacar, que el Consejo Metodista Mundial, es una asociación de envergadura global, que está conformado por 80 metodistas, varios discípulos de John Wesley, y un gran número de Iglesias unidas, que vienen representando a más de 80 millones de personas.

metodista

En la página web de esta asociación, estos apuntan que su misión es poder “Involucrar, fortalecer y servir a las iglesias miembros alentando la unidad metodista en el testimonio, facilitando la misión en el mundo y fomentando las actividades ecuménicas e interreligiosas”, siendo esta una misión que la iglesia católica ha respetado.

El discurso del Papa al Consejo Metodista Mundial

El sumo pontífice, hizo un gran hincapié en la cooperación y el dialogo entre ambas partes, afirmando que “El diálogo verdadero anima continuamente a encontrarnos con humildad y sinceridad, deseosos de aprender los unos de los otros, sin irenismos y fingimientos”, a lo cual añadió que, según dice el Concilio Vaticano II, todos los creyentes tienen que buscar la profundización de conocimiento y apreciación entre los cristianos de “diversas confesiones” usando nada más que el dialogo más puro, teniendo siempre en cuenta la verdad y el amor que viene con el cristianismo. De esta manera, demostrando que la inclusión lo es todo para el mundo cristiano actual.