Año Jubilar Teresiano inicia de la mejor manera para cristianos

Noticias cristianas. Con la apertura de la Puerta Santa llevada a cabo este sábado en horas de la tarde, se da inicio de forma oficial a la celebración del primer año Jubilar Teresiano.

Este fue concedido por el actual Sumo Pontífice de la iglesia católica el Papa Francisco.

Año Jubilar Teresiano inicia de la mejor manera para cristianos

Esa celebración se repetirá siempre que el día de Santa Teresa de Jesús, santa con muchos devotos a nivel mundial coincida con el domingo.

La periodicidad dependerá entonces del paso del tiempo y su coincidencia en el calendario.

Representantes y creyentes como el Diocesano Zazo se encuentran emocionados con esta oportunidad.

Pues son muchos los creyentes que se están acercando al lugar para celebrar las festividades de Santa Teresa.

Y con este nuevo año que será inaugurado de forma oficial este domingo 15 de octubre el interés de los peregrinos es aún mayor.

El acto central

La apertura de la Puerta Santa es el acto protocolar al inicio oficial del Año Jubilar.

Este comenzará con la celebración de una eucaristía abierta a todo público y que se espera tenga una presencia masiva.

Para poder dar cabida a la mayor cantidad de personas, la eucaristía se llevará a cabo en la Plaza del Mercado Chico de la ciudad.

Y estará tutelada por el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Año Jubilar Teresiano inicia de la mejor manera para cristianos

Lo que más sorprende y llena de alegría a sus seguidores es que la concesión realizada por el Papa Francisco para esta celebración se da en circunstancias atípicas.

No se esperaban que la petición fuera aprobada como una celebración periódica.

Cambios en la actual iglesia

Este tipo de decisiones confirman la intención del actual Papa por cambiar la forma en que la iglesia se ha venido administrando.

Acercándola más a los devotos para así recuperar el terreno perdido.

Confiando en esto, los creyentes de Santa Teresa afirman que esta celebración abrirá las puertas a nuevos horizontes.

Año Jubilar Teresiano inicia de la mejor manera para cristianos

Así como a un futuro más prospero donde más personas se sumen a las fiestas.