La tecnología está llegando a las iglesias cristianas

Noticias cristianas. En la Iglesia Protestante en Hesse y Nassau ha llegado la tecnología con la instalación del BlessU-2.

Este robot está sorprendiendo a todos.

Da la bendición a los presentes y hace que algunos se cuestionen sobre la posibilidad de que las iglesias poco a poco comiencen a modernizarse.

La tecnología está llegando a las iglesias cristianas

El robot bendito, como algunos prefieren llamarlo, es una máquina capaz de leer bendiciones.

Además de compartirlas con los visitantes de la iglesia.

Lo mejor de todo es que casi no tiene quien le haga competencia.

Pues es capaz de hablar hasta siete idiomas de forma femenina o masculina según la preferencia del usuario.

Palabras de aliento

El robot en cuestión está cargado con frases de la Biblia, bendiciones y tiene el objetivo de servir como el tradicional y ameno acompañante en la iglesia.

Una voz de aliento y renovación proveniente de un robot carente de todo rastro humano más allá de la voz pregrabada que yace en su interior.

Pero sus creadores advierten que la idea de su proyecto no es amenazar a los pastores humanos.

Y mucho menos reemplazarlos al corto, mediano o largo plazo.

Pues la naturaleza de la religión siempre exige un factor humano.

La tecnología está llegando a las iglesias cristianas

El robot está pensado para motivar preguntas referentes a quien puede bendecir.

La posibilidad de una iglesia robotizada está latente

Algunos consideran que las posibilidades de este robot van más allá y es posible que en un futuro puedan reemplazar al humano.

Un ejemplo de ello está en otro templo que también ha desarrollado un pequeño robot.

La tecnología está llegando a las iglesias cristianasMuy parecido a un pequeño monje de dibujos animados y que les responde preguntas a los visitantes sobre la cultura budista y sus creencias.

El futuro está llegando a las iglesias y habrá que prestar atención a los cambios