Santa Teresa de Ávila. Santo del día 15 de octubre

Es también llamada Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, siendo la primera mujer, que junto a Santa Catalina de Siena recibe este título.

Santa Teresa de Ávila. Santo del día 15 de octubre

Nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515.

Su nombre, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada.

En su casa eran 12 hijos.

Tres del primer matrimonio de Don Alonso y nueve del segundo, entre estos últimos, Teresa.

Camino religioso

Emprendió a los cuarenta años la tarea de reformar la orden carmelitana según su regla primitiva.

Guiada por Dios por medio de coloquios místicos, y con la ayuda de San Juan de la Cruz.

Partió, con la carga de los tesoros de su Castillo interior, en todas las direcciones de España y llevó a cabo numerosas fundaciones, suscitando también muchos resentimientos, hasta el punto que temporáneamente se le quitó el permiso de trazar otras reformas y de fundar nuevas cases.

Santa Teresa de Ávila. Santo del día 15 de octubre

Desde niña se dio a conocer por su temperamento exuberante, incluso a los siete años se escapó de casa para buscar el martirio en África.

Se enfermó gravemente en un par de ocasiones.

A raíz de estas enfermedades comenzó a tener experiencias místicas que trasformaron su vida y la percepción que tenía sobre Dios.

Escribió tres libros en donde hablaba de su vida y su encuentro con Dios.  “El camino de la perfección”, “Pensamientos sobre el amor de Dios” y “El castillo interior” fueron libros muy venerados.

Santa Teresa de Ávila. Santo del día 15 de octubre

Murió en Alba de Tormes en la noche del 14 de octubre de 1582, y en 1622 fue proclamada santa.

El 27 de septiembre de 1970 Pablo VI la proclamó doctora de la Iglesia.

Oración a Santa Teresa de Ávila

«Nada te turbe, nada te espante.

Todo se pasa. Dios no se muda.

La paciencia todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene, nada le falta.

Sólo Dios basta.»