Las reliquias del Padre Pío en gira por los Estados Unidos

Luego de una primera fase que culminó en mayo, las reliquias del Padre pio retoman su gira por los Estados Unidos desde el 17 de septiembre. La gira es auspiciada por The Saint Pio Foundation, en ocasión de los 130 años del nacimiento del Santo. Además el 15° aniversario de su canonización, cuando fue elevado a los altares por San Juan Pablo II en junio de 2002.

Actualmente en Chicago

Mechones de cabello, sangre y otras reliquias del Padre Pío estuvieron expuestas en la iglesia St. Francis Borgia. Decenas de creyentes se han dado cita a la iglesia St Francis para presenciar las reliquias que se encuentran en este momento en esa ciudad.

Las donaciones que se recojan en esta gira serán utilizadas para construir el Vía Crucis en Pietrelcina. Donde el Padre Pío recibió los estigmas. Las reliquias permanecerán en Estados Unidos hasta fines de septiembre.

Breve biografía

El Padre Pío nació en Pietrelcina, Italia el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito franciscano capuchino.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1919. Años después recibió la gracia de los estigmas, las heridas de origen místico como las que tuvo el mismo Cristo. Según los creyentes, Dios lo dotó de muchos otros dones como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello los fieles acudían a confesarse con él.

El 9 de enero de 1940 animó a sus grandes amigos espirituales a fundar un hospital que se llamaría “Casa Alivio del Sufrimiento». Inaugurado el 5 de mayo de 1956 con la finalidad de curar a los enfermos en lo físico y espiritual.