Hospitales y dispensarios de la Arquidiócesis de México abren sus puertas a los afectados por el terremoto

Los temblores secundarios no han cesado desde el 19 de septiembre y todo México se ha unido en un solo corazón y una sola plegaria, para atender a los miles de afectados por el terremoto. Hoy el padre Pedro Velázquez informó que, cualquier persona, independientemente de su religión, puede acercarse a los dispensarios y hospitales católicos, para ser debidamente atendido.

Así lo informó Velázquez, director de la Comisión de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México.  Asimismo, tampoco deben preocuparse los usuarios por si cubren o no, la cuota de recuperación, Por ello, la iglesia ha intensificado sus campañas de petición de donativos, especialmente en lo que se refiere a vendas, gasas, soluciones para aseo, merthiolate, antiinflamatorios y todo aquel medicamento que esté aún vigente y conservado en buenas condiciones.

Un llamado a la solidaridad

Este rasgo de la humanidad es el que se busca en un momento como éste: ser solidarios. Así es como se ha logrado la recolección de insumos para abrir las puertas de estos hospitales católicos. Las universidades católicas son las que más han aportado a esta campaña, especialmente las Universidades Anáhuac Norte y Sur.

En este momento se han atendido sobre todo, personas cortadas, con fracturas o contusiones, propias de los golpes recibidos en derrumbes e incluso, la misma confusión propia del sismo.

Igualmente se solicitan medicamentos para quienes sufren de enfermedades crónicas o degenerativas, como hipertensión, diabetes, entre otros.

Orden y oración

En estos momentos tan complicados, lo más efectivo es mantener la calma, así podrás tomar decisiones adecuadas y que realmente, sean efectivas para enfrentar la crisis. Por otra parte, también se debe mantener la oración para que seamos por  la valentía, la misericordia y la caridad, la  esperanza y el valor, se manifiesten en estos días de tantas pruebas para el pueblo mexicano.