Noticias Cristianas

Argentina podría recibir la visita del Papa en el 2018

El Papa Francisco podría regresar a su país natal en el 2018. Todo indica que el viaje del Sumo Pontífice a tierras argentinas, podría confirmarse durante el año que viene. Esto luego de sufrir varios retrasos. Esta noticia la dio a conocer el presidente del Episcopado argentino José María Arancedo. Quien comentó que aún no existe una agenda preparada, pero si se anima a decir que si Dios quiere el Santo Padre podría visitar Argentina el próximo año.

Argentina podría recibir la visita del Papa en el 2018

El Papa está evaluando la posibilidad de ir a Argentina

Durante la entrevista que Arancedo ofreció a La Nación, señaló que él viajó con el Sumo Pontífice a Colombia. Sin embargo, durante el encuentro no se habló sobre Argentina. Además, comentó “él tiene ganas de venir”. Ahora solo queda esperar la próxima agenda del Papa Francisco para ver si su país natal se encuentra en la lista de los países que visitará el año que viene.

El presidente del Episcopado argentino afirma que apenas el Sumo Pontífice indique la fecha de su visita a su país natal, todas las personas lo recibirán con entusiasmo. Ya que el Papa Francisco siempre trata de ser un instrumento de paz a todos los lugares que visita.

Argentina podría recibir la visita del Papa en el 2018

La reconciliación entre argentinos

Para el presidente del Episcopado, es importante que todos los ciudadanos de Argentina logren una reconciliación. Es importante “sentirnos parte de la familia”, ya que la reconciliación es importante para que exista justicia y verdad entre cada persona. “Para reconciliarnos, no tenemos que ser amigos”, comentó Arancedo.

Durante la entrevista, también hizo referencia sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Donde comentó “es un tema que nos tiene triste. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida”.

Recordemos que este joven fue visto por última vez cuando la Gendarmeria Nacional hizo presencia durante una protesta. Muchos de los jóvenes que se encontraban protestando saltaron al río Chubut. Mientras Maldonado estaba escondido detrás de un árbol, donde los gendarmes lo detuvieron.


Última actualización:

Argentina podría recibir la visita del Papa en el 2018


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp