El mensaje de esperanza del Papa Francisco para Colombia

Colombia está viviendo un momento importante dentro de su historia como nación. En el país latinoamericano se está logrando un proceso de paz y reconciliación entre el Gobierno Nacional y los grupos guerrilleros de la FARC, y próximamente con el ELN. En vista de este logro, no es de extrañar que el Sumo pontífice de la iglesia católica, el Papa Franciscos, busque reforzar este llamado a la paz en la población colombiana.

El mensaje de esperanza del Papa para Colombia

El Papa Francisco va a pasar unos cinco días en Colombia, donde busca llevar un mensaje de amor y hermanada para este pueblo que ha pasado más de medio siglo en una guerra interna.

Un mensaje de esperanza del Papa Franciscos

Cuando el Papa llegó a Colombia, una de las cosas que dijo  fue: “no dejen que les roben la alegría”. Con este llamado, el Papa busca decirles a los colombianos que vean el proceso de paz como algo positivo. Que  se vea como una forma de reconciliarse con los demonios de odio del pasado.

Este mensaje de esperanza es bien recibido por la población. Desde los fervientes católicos, hasta aquellos que no son parte de la religión, como es el caso de los guerrilleros, en su mayoría ateos. Esto demuestra el poder que puede tener la iglesia sobre aquellos que desean la paz de corazón.

El mensaje de esperanza del Papa para Colombia

Una mirada cercana a Venezuela

El Papa no solo ha hecho referencia al proceso de paz en Colombia, también ha hablado sobre Venezuela. El Papa ha declarado su deseo de que en ese país se logre un dialogo entre las partes en conflicto. Esto con el objetivo de forjar una unión entre los hermanos venezolanos, para terminar de consagrar una “bella estabilidad”.

Hay que recordar que el Papa Francisco ha sido una pieza importante en el proceso de paz en Colombia. En vista de ello, no sería extraño que el pontífice busque lograr una reconciliación similar con el pueblo vecino.