san judas tadeo

Oración a San Judas Tadeo Para Las Causas Difíciles y Desesperadas


San Judas Tadeo, también conocido como Judas Tadeo, es uno de los Santos más recurridos por los fieles.

¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los discípulos de Jesús el Nazareno y formó parte del conjunto de los doce apóstoles. Es mencionado en los Evangelios, como uno de los hermanos del propio Jesús. También era conocido simplemente como Judas de Santiago o Tadeo. Era común que el nombre no apareciese únicamente como “Judas” sino como Judas Tadeo, ya que se pretendía hacer una distinción frente a Judas Iscariote, éste último, apóstol que traicionó a Jesús y le entregó.

Se cuenta, que fue testigo de participación activa en la Última Cena. Sin embargo, se tienen muy pocas informaciones comprobadas acerca de su historia, vida y existencia.

oracion a san judas tadeo

¿Cómo se representa al Santo?

Se solía representar con un mazo, ya que se pensaba que con este instrumento había sufrido de torturas. Esto fue desmentido en el siglo XVI donde el mazo fue cambiado por un hacha o incluso en ocasiones por una espada.

A menudo, sus imágenes contienen una fotografía de Jesús. Y en muchas ocasiones, con forma de medallón. Muchas veces incluso, se le representa con una llama en la cabeza, debido a su presencia en el Pentecostés. En la época Medieval, se le atribuyó la piedra crisoprasa, como suya y se le representa con ella en los cuadros que se pintaron luego de decretar esta particularidad.

Su nombre, lleva un muy bonito significado interior:

Judas es una palabra venidas del Hebreo, que significa, alabanzas sean dadas a Dios. Por otro lado, Tadeo proviene del Arameo, que significa valiente.

¿Cuándo hacer una oración a Judas Tadeo?

Es muy común recurrir a él, y de esta forma hacer una oración al Santo en los momentos más complicados. Y es que hoy en día y de forma habitual en la tradición católica, es venerado como el Santo o Patrón de las causas difíciles, imposibles y desesperadas. Su festividad es el día 28 de octubre, aunque es común que sea recordado el día 28 en cada mes.

¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo?

¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado. Pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido. Con el que socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad.

Para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales). Y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Amén.

Vídeo con una oración al apóstol San Judas (incluye audio)

A continuación, si continúa navegando por la web, encontrará las mejores oraciones a San Judas Tadeo, y la novena al Santo.

 

Letanías de San Judas Tadeo

Antes que todo rezo o oración debemos conocer el origen de las cosas, obviamente muchas personas hacen las cosas solo ...
Leer Más

La novena de San Judas Tadeo

Siempre vemos o escuchamos sobre las Novenas, pero ¿En realidad sabemos lo que significa? Eh aquí un poco sobre este ...
Leer Más

Oración para la familia

Es importante para los católicos que  el mejor sitio adecuado e ideal  para que nuestros  niños aprendan a amar y ...
Leer Más

Oración para el hogar

La oración al interior del seno familiar es un factor de cambio muy importante, que ayuda a superar las etapas ...
Leer Más

Oración para los difuntos

No es un secreto que día a tras día perdemos seres queridos, o nos enteramos de noticias de que algún ...
Leer Más

Oración para el trabajo

Hasta para quienes llevan muchos años orando y orando una pregunta que surge por nuestras mentes,  de ¿Por qué deberíamos ...
Leer Más

Día 1 Vocación de San Judas Tadeo

El que me sigue, no anda en tinieblas, dice el Señor. Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos ...
Leer Más

Día 2 Amor de San Judas Tadeo

Bienaventurado el que conoce lo que es amar a Jesús y despreciarse a sí mismo por Jesús. Conviene dejar un ...
Leer Más

Día 3 Celo de San Judas Tadeo

El verdadero celo es la más clara muestra y como resultado natural del amor a Jesucristo. Pues nada desea Jesús ...
Leer Más

Día 4 Fe en San Judas Tadeo

“Fe se te pide, y vida recta, dice la Imitación de Cristo (Lib. IV, Cap. XVIII), no elevado entendimiento, ni ...
Leer Más

Día 5 Fortaleza de San Judas Tadeo

“Si como varones fuertes”, dice la Imitación de Cristo (Lib. I, Cap. XI), “procurásemos permanecer firmes en el combate, veríamos, ...
Leer Más

Día 6 Humildad de San Judas Tadeo

“Dios derribó del solio a los poderosos”, exclama María en su cántico del Magníficat, “y ensalzó a los humildes; y ...
Leer Más

Día 7 Mansedumbre de San Judas Tadeo

Hija de la humildad es la mansedumbre de Tadeo. San Judas como apóstol tan humilde, no podía menos de imitar ...
Leer Más

Día 8 Sabiduría de San Judas Tadeo

“Bienaventurado aquel a quien la verdad por sí misma enseña, no por medio de figuras y palabras pasajeras” dice la ...
Leer Más

Día 9 Poder de San Judas Tadeo

Dice San Marcos que los apóstoles de Jesús fueron, y predicaron en todas partes, cooperando con el Señor, y confirmando ...
Leer Más

 

Además de la oración a San Judas Tadeo, quizá te interese:

¿Cristiano en momentos difíciles?

Sabemos que todo cristiano pasa por momentos difíciles, es ahí cuando debemos recordar que el espiritu santo nunca nos abandona, y que podemos hacer oraciones milagrosas para sentir paz, y que nuestras plegarias sean resueltas a la brevedad posible. También podemos acudir a San Judas Tadeo, pues es el patrono de los desesperados.

Cuando estamos en esos momentos tan complicados, la iglesia catolica nos facilita las armas para acercarnos a nuestra fe y a nuestro Padre. Debemos rezar el credo, sentirnos más cristianos y en comunión con Dios.

¿Cuáles son las recompensas por seguir a Dios?

En las bienaventuranzas, Dios nos recuerda que seremos recompensados en la otra vida, por todas las dificultades y problemas que vivimos en esta. Debemos ser agradecidos con nuestro Padre Celestial, él quiere de nosotros que seamos honestos y que hagamos obras de misericordia.

Cuando nos sintamos preocupados, recemos una novena a San Judas Tadeo, y él escuchará nuestras oraciones. También podemos hacer oracion a Santa Marta, cuando sintamos que todo se nos ha vuelto imposible, ella con su amor y paciencia, contemplará nuestros deseos.

Quizá estés interesado en:

Salmos 23
Salmos 23
Parabolas de Jesús
Parabolas de Jesús
magnificat
magnificat
la virgen de guadalupe
la virgen de guadalupe
santa muerte oracion
santa muerte oracion
oraciondelamanana.com
oraciondelamanana.com
oración para antes de dormir
oración para antes de dormir
oracion a san antonio
oracion a san antonio

 

san judas tadeo imagenesImágenes de San Judas Tadeo

 

A continuación, las mejores imágenes a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles y desesperadas. A lo largo de la web encontrarás numerosas oraciones y material para completar tus oraciones. Esperamos que sean de tu agrado:

 

san judas tadeo

san judas tadeo

judas tadeo

oracion san judas tadeo