Noticias cristianas

Jack Soulsby abandonó su fe cristiana durante la Alemania nazi

Noticias Cristianas. Jack Soulsby crecería en Londres durante la guerra en la que la Alemania nazi llegó a bombardear de manera seguida, desde septiembre de 1940 hasta a mayo de 1941, el llamado “Blitz”. Sería un pequeño niño de 10 años que buscaba refugiarse junto con su familia, y en medio de la angustia y el miedo, perdería su fe en Dios.

Jack Soulsby pierde su fe en Dios durante la guerra

El pequeño Jack Soulsby criado en una familia católica, debía refugiarse junto con su madre y hermanas para escapar del bombardeo por parte de Alemania. Lleno de terror y angustia al escuchar cómo detonaban las bombas y temiendo por su vida y la de su familia, pensaba para sus adentro que, si Dios existía, Él podría parar aquel terrorífico bombardeo “pero las bombas no se detenían y así supe que Dios no existía”, recordaría ahora Jack 76 años después.

jack soulsby

Pasó entonces a abandonar su fe durante ese tiempo de angustia y horror que tuvo que presenciar. Ya a sus 25 años de edad, Jack Soulsby llegaría a Australia junto con su familia. Se graduó como ingeniero civil y entró como becario en una empresa de ingeniería muy especial.

Un curioso libro, cambiaría radicalmente la vida de Jack Soulsby

Un día en la biblioteca donde buscaba libros de ingeniería, encontró un curioso libro de religión: “El armazón de un Estado Católico”, de la mano del jesuita E. Cahill. Sólo tres líneas del libro bastarían para llamar su atención y cambiar su vida, una frase que hoy en día predica y repite en muchos países y encuentros: “El hombre tiene dentro de sí una cierta naturaleza que debe descubrir, y de esa naturaleza brotan todos los derechos que pueda disfrutar y todos los deberes que ha de realizar”.

jack soulsby

Gracias a estas palabras, Jack Soulsby descubriría que Dios estaba dentro de él y obraba mediante él. Volvería entonces a ir a misa, algo que no habría hecho durante 17 años y hasta terminaría por tomar el camino para volverse sacerdote. Hoy en día, Jack Soulsby se dedica a evangelizar por el mundo. “Me especializo en países del tercer mundo: sea Sudán, Uganda o Ruanda, o en la guerra, donde la gente vive un infierno”, afirmaría.